Publications (12) Alba García Vega publications

2023

  1. ContAR: la realidad aumentada como soporte de representación visual en el arte de contar historias

    adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 26, pp. 77-96

  2. Juegos serios: personalización de la experiencia de aprendizaje en personas con TDAH

    Igualdad de género y atención a la diversidad (Dykinson), pp. 355-373

2022

  1. La creación de contenidos de ficción juveniles en redes sociales: interacción entre comunidades de fans y plataformas de TV

    Icono14, Vol. 20, Núm. 1

  2. La interacción de la audiencia en las series de ficción: el caso de SKAM España

    adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 23, pp. 143-173

2021

  1. Series de TV y escenarios digitales en tiempos de pandemia: "La Casa de Papel"

    Comunicación en la era postcovid, medios audiovisuales y análisis (Dykinson), pp. 246-255

2020

  1. Contribución de las redes sociales en la construcción de la identidad de la audiencia

    Las redes sociales como herramienta de comunicación persuasiva (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 563-579

  2. Redes sociales y cultura participativa: difusión de valores y alfabetización digital

    Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 281-293

2019

  1. Diseño de narrativas inmersivas a través de realidad aumentada

    Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento

  2. Operación triunfo: De la televisión tradicional a las redes sociales

    Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento

  3. Realidad aumentada: diseño de narrativas inmersivas

    Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 311-323

  4. Realidad virtual y aumentada en el aula: el impacto que generan las nuevas tecnologías en la educación

    Educación y transformación social y cultural (Universitas), pp. 343-358

  5. Realidad virtual y aumentada: Nuevas experiencias de aprendizaje en la sociedad del conocimiento

    Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento