Sistema y método para detectar la rotura de raíles en una línea ferroviaria

    Inventores/as:
  1. Felipe Espinosa Zapata
  2. Manuel Ramón Mazo Quintas
  3. Jesús Ureña Ureña
  4. Álvaro Hernández Alonso
  5. José Antonio Jiménez Calvo
  6. Ignacio Fernández Lorenzo
  7. María del Carmen Pérez Rubio
  8. Juan Carlos García García
  9. Juan Jesús García Domínguez
  10. CORTÉS RENGEL, JUAN CARLOS
  11. ARÉVALO GEA, RAÚL
  1. Instalaciones Inabensa, S.A
WO EP ES
Publicación principal:

ES2765506T3 (09-06-2020)

Otras Publicaciones:

EP3196095A1 (26-07-2017)

EP3196095A4 (12-09-2018)

EP3196095B1 (30-10-2019)

WO2016042182A1 (24-03-2016)

Solicitudes:

PCT/ES2015/070656 (09-09-2015)

E15842134 (09-09-2015)

Imagen de la patente

Resumen

Sistema y método de detección de rotura de raíles para una línea ferroviaria,adaptados para detectar la rotura por discontinuidad eléctrica en al menos un raíl (R). El sistema comprende un nodo emisor (1), un nodo receptor (2), unos medios de conexión para generar un circuito eléctrico entre ambos nodos (1, 2)y el tramo de raíles(R), de hasta 7km entre ambos nodos (1, 2), en el que el nodo emisor (1) inyecta una señal eléctrica alterna, un detector(S)asociado a cada raíl (R) para detectar la señal eléctrica alterna a través del raíl (R) correspondiente, y unos medios de control que reciben las señales detectadas y determinan si hay discontinuidad eléctrica en el circuito eléctrico identificando el raíl (R) roto. En el caso de líneas ferroviarias de doble vía se identifica además el raíl (R) roto y se estima la zona de rotura.