De la congoja a la satisfacciónel conocimiento emocional del profesor de matemáticas
- García González, Maria del Socorro
- Pascual Martín, María Isabel
ISSN: 2007-4336, 2448-8550
Año de publicación: 2017
Título del ejemplar: octubre 2017, marzo 2018
Volumen: 8
Número: 15
Páginas: 133-148
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Resumen
Este artículo, centrado en las emociones del profesor de matemáticas, pretende visibilizar las variables afectivas en la enseñanza de las matemáticas y llevar al lector a reflexionar sobre su importancia. Para tal objetivo nos valemos del conocimiento emocional de un profesor novel de matemáticas que imparte clase en segundo grado de educación secundaria. A través de las técnicas de videograbación y la entrevista hemos identificado algunas de las emociones que experimenta durante su práctica y los desencadenantes de ellas, lo que nos ha permitido reafirmar el papel de las emociones como motor de la acción y la relación de las mismas con el conocimiento profesional.