María Soledad
Andrés Gómez
Profesor/a Contratado/a Doctor/a
Publications (28) María Soledad Andrés Gómez publications
2024
-
Social Participation for Inclusion: Proposal and Evaluation of Its Indicators in Ordinary Schools with Students with Autism Spectrum Disorders
International Journal of Disability, Development and Education, Vol. 71, Núm. 6, pp. 927-941
2023
-
School education for preventing sexism in adolescence
Psychology and Risk Prevention: Current Research (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 13-24
2022
-
Atribución de la custodia y derechos de visita respecto a menores en situaciones transfronterizas: en especial, sobre el díndrome de alienación parental y la coordinación de parentalidad
Guía de buenas prácticas para la efectividad de los derechos de la niñez, adolescencia y juventud en situaciones de movilidad transfronteriza desde las perspectivas de género y de la infancia (Tirant lo Blanch), pp. 373-378
-
Investigating the Predictors of Marital Satisfaction: The Case of Iranian Women
Family Journal
-
Prevención de la violencia de género en contextos educativos
Guía de buenas prácticas para la efectividad de los derechos de la niñez, adolescencia y juventud en situaciones de movilidad transfronteriza desde las perspectivas de género y de la infancia (Tirant lo Blanch), pp. 486-489
2021
-
Implantación, desarrollo y adaptación online del programa de innovación educativa por la igualdad entre mujeres y hombres “Educando en Justicia Igualitaria”
Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (Dykinson), pp. 103-107
2020
-
Cátedra Isabel Muñoz Caravaca: uma iniciativa para o estudo e promoção da igualdade entre homens e mulheres
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, Vol. 15, Núm. 4, pp. 2687-2698
2019
-
El acoso escolar en el alumnado con trastornos del espectro del autismo: datos de una situación preocupante y propuestas de intervención
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2014
-
El impacto de la formación en la conducta sobre las representaciones sociales de los usuarios vulnerables
VIII Congreso Internacional de Psicología Jurídica y Forense: libro de abstracts
-
La Percepción del clima escolar en dos institutos de secundaria durante la implementación de un programa de apoyo entre iguales
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 12, Núm. 33, pp. 509-540
-
Riesgos y transgresiones en carretera: el punto de vista de los aprendices adolescentes
Psicología jurídica y forense: Investigación-acción
2013
-
Creencias adolescentes sobre la violencia de género. Sexismo en las relaciones entre adolescentes
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 3, Núm. 3, pp. 265-275
-
Encuentro en la persona y obra de A. Machado: Cartas de Pablo de Andrés Cobos y David G. Bacca
Gonzalo Díaz y el archivo de la filosofía española (Murcia : Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2013), pp. 257-300
-
Vulnerable users: Two exploratory studies with teenagers and with students
VII Congreso Internacional de Psicología Jurídica y Forense Madrid 14 al 16 de febrero de 2013: Libro de actas , libro de abstracts
2011
-
3. El asesoramiento para la mejora de la convivencia y el clima de centro
Orientación educativa: procesos de innovación y mejora de la enseñanza (Barcelona: Grao), pp. 55-76
-
Contribuyendo al bienestar emocional de los compañeros: evaluación del Programa Compañeros Ayudantes en un instituto madrileño
European journal of education and psychology, Vol. 4, Núm. 1, pp. 5-17
-
El asesoramiento para la mejora de la convivencia y el clima de centro
Orientación educativa: procesos de innovación y mejora de la enseñanza (Secretaría General Técnica), pp. 55-76
-
Orientación educativa: procesos de innovación y mejora de la enseñanza
coord.
Barcelona: Grao
2010
-
La representación social y las emociones de los conductores franceses y españoles acerca de los peatones
Psicología jurídica: áreas de investigación (Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense), pp. 435-442
2009
-
De la violencia a la convivencia en la escuela: el camino que muestran los estudios más recientes
Revista complutense de educación, Vol. 20, Núm. 1, pp. 205-227