Publicaciones (28) Publicaciones de María Soledad Andrés Gómez

2023

  1. School education for preventing sexism in adolescence

    Psychology and Risk Prevention: Current Research (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 13-24

  2. Social Participation for Inclusion: Proposal and Evaluation of Its Indicators in Ordinary Schools with Students with Autism Spectrum Disorders

    International Journal of Disability, Development and Education

2022

  1. Atribución de la custodia y derechos de visita respecto a menores en situaciones transfronterizas: en especial, sobre el díndrome de alienación parental y la coordinación de parentalidad

    Guía de buenas prácticas para la efectividad de los derechos de la niñez, adolescencia y juventud en situaciones de movilidad transfronteriza desde las perspectivas de género y de la infancia (Tirant lo Blanch), pp. 373-378

  2. Investigating the Predictors of Marital Satisfaction: The Case of Iranian Women

    Family Journal

  3. Prevención de la violencia de género en contextos educativos

    Guía de buenas prácticas para la efectividad de los derechos de la niñez, adolescencia y juventud en situaciones de movilidad transfronteriza desde las perspectivas de género y de la infancia (Tirant lo Blanch), pp. 486-489

2021

  1. Implantación, desarrollo y adaptación online del programa de innovación educativa por la igualdad entre mujeres y hombres “Educando en Justicia Igualitaria”

    Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (Dykinson), pp. 103-107

2020

  1. Cátedra Isabel Muñoz Caravaca: uma iniciativa para o estudo e promoção da igualdade entre homens e mulheres

    Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, Vol. 15, Núm. 4, pp. 2687-2698

2019

  1. El acoso escolar en el alumnado con trastornos del espectro del autismo: datos de una situación preocupante y propuestas de intervención

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

2014

  1. El impacto de la formación en la conducta sobre las representaciones sociales de los usuarios vulnerables

    VIII Congreso Internacional de Psicología Jurídica y Forense: libro de abstracts

  2. La Percepción del clima escolar en dos institutos de secundaria durante la implementación de un programa de apoyo entre iguales

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 12, Núm. 33, pp. 509-540

  3. Riesgos y transgresiones en carretera: el punto de vista de los aprendices adolescentes

    Psicología jurídica y forense: Investigación-acción

2013

  1. Creencias adolescentes sobre la violencia de género. Sexismo en las relaciones entre adolescentes

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 3, Núm. 3, pp. 265-275

  2. Encuentro en la persona y obra de A. Machado: Cartas de Pablo de Andrés Cobos y David G. Bacca

    Gonzalo Díaz y el archivo de la filosofía española (Murcia : Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2013), pp. 257-300

  3. Vulnerable users: Two exploratory studies with teenagers and with students

    VII Congreso Internacional de Psicología Jurídica y Forense Madrid 14 al 16 de febrero de 2013: Libro de actas , libro de abstracts

2011

  1. 3. El asesoramiento para la mejora de la convivencia y el clima de centro

    Orientación educativa: procesos de innovación y mejora de la enseñanza (Barcelona: Grao), pp. 55-76

  2. Contribuyendo al bienestar emocional de los compañeros: evaluación del Programa Compañeros Ayudantes en un instituto madrileño

    European journal of education and psychology, Vol. 4, Núm. 1, pp. 5-17

  3. El asesoramiento para la mejora de la convivencia y el clima de centro

    Orientación educativa: procesos de innovación y mejora de la enseñanza (Secretaría General Técnica), pp. 55-76

  4. Orientación educativa: procesos de innovación y mejora de la enseñanza coord.

    Barcelona: Grao

2010

  1. La representación social y las emociones de los conductores franceses y españoles acerca de los peatones

    Psicología jurídica: áreas de investigación (Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense), pp. 435-442

2009

  1. De la violencia a la convivencia en la escuela: el camino que muestran los estudios más recientes

    Revista complutense de educación, Vol. 20, Núm. 1, pp. 205-227