Alberto
Domingo Galán
Profesor/a Titular Universidad
Ana María
Bajo Chueca
Catedrático/a de Universidad
Publications by the researcher in collaboration with Ana María Bajo Chueca (12)
2018
-
Experiencias de aprendizaje y evaluación colaborativa gamificada mediante iTest
Educación y compromiso social [Recurso electrónico]: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías
2017
-
ITEST, una herramienta gamificada de respuestas y votos para un aprendizaje colaborativo y apoyo a la docencia presencial
Nuevas apuestas educativas [Recurso electrónico]: entre la docencia presencial y la innovación tecnológica
-
Ruleta bioquímica: gamificación inmediata para dinamización de la clase presencial
Nuevas apuestas educativas [Recurso electrónico]: entre la docencia presencial y la innovación tecnológica
2013
-
Creación de un cuaderno de laboratorio normalizado como instrumento didactico transdisciplinar para Ciencias Experimentales
Delineando lazos hacia nuevas propuestas innovadoras [Recurso electrónico]: la interdisciplinariedad como punto de partida (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 465-482
-
Desarrollo y aplicación de una herramienta web móvil para evaluación y co-evaluación «just in time» en actividades formativas dinámicas y participativas
Docentes y estudiantes dialogando: hacia una comprensión de la participación en la universidad (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 325-336
-
Dramatización creativa en ciencias e ingenierías
Docentes y estudiantes dialogando: hacia una comprensión de la participación en la universidad (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 237-248
-
Sembrando semillas de innovación: una actividad práctica transdisciplinar que alimenta la creatividad y amplia horizontes profesionales
Delineando lazos hacia nuevas propuestas innovadoras [Recurso electrónico]: la interdisciplinariedad como punto de partida (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 451-464
2009
-
Creación de empresas en Biociencias. Una ficción a imagen del entorno profesional. Integración de aprendizaje y evaluación en un proceso formativo único y continuo basado en el desempeño de tareas auténticas
II Jornadas ID+TIC 2008: actas. [Recurso electrónico]
-
Un modelo cliente-proveedor como método de aprendizaje activo y evaluación formativa basado en el desempeño de tareas auténticas
II Jornadas ID+TIC 2008: actas. [Recurso electrónico]
-
profesional.es-emprendedor.es un espejo para descubrirse el propio futuro profesional: una experiencia colectiva de los alumnos de primero de Química
II Jornadas ID+TIC 2008: actas. [Recurso electrónico]
2008
-
INSILICO: una herramienta Web en AJAX para investigación en Biología Molecular y Bioinformática, con recursos para aplicación en e-learning y docencia práctica
I Jornadas ID+TIC 2008 [Recurso electrónico]: actas (Editorial Universidad de Alcalá)
2007
-
Profesional.Es-emprendedor.Es: Un combinado de motivación, autoestima, creatividad, trabajo en equipo, capacidades organizativas, relaciones personales, comunicación y proyección de futuro profesional. Una experiencia colectiva realizada por todos los alumnos de primero de química.
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 (Servicio de Publicaciones)