José Luis
Graupera Sanz
Profesor/a Titular Universidad
Publications (48) José Luis Graupera Sanz publications
2019
-
Análisis comparativo de las habilidades de afrontamiento entre gimnastas femeninas y mujeres practicantes de otros deportes
Séptimas Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Alcalá: Humanidades y Ciencias Sociales
-
Estilos de aprendizaje experiencial en la actividad física y deportiva
Séptimas Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Alcalá: Humanidades y Ciencias Sociales
-
La inteligencia contextual en el fútbol
Séptimas Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Alcalá: Ciencias e Ingenierías
2015
-
GRAMI-2: desarrollo de un test para evaluar la coordinación motriz global en la educación primaria
Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, Vol. 10, Núm. 1, pp. 103-111
2014
-
Analysis of speed performance in soccer by a playing position and a sports level using a laser system
Journal of Human Kinetics, Vol. 44, Núm. 1, pp. 143-153
-
Inteligencia contextual percibida en el deporte. Desarrollo y validación de un cuestionario
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 9, Núm. 27, pp. 211-224
-
La percepción que los corredores kenianos tienen de sus actividades entrenamiento
Cuadernos de psicología del deporte, Vol. 14, Núm. 2, pp. 99-110
-
Observar la Competencia de los Escolares de 6 a 8 años en Educación Física: la Escala ECEF 6-8
Revista Pedagógica ADAL, Núm. 29, pp. 6-12
2013
-
Inteligencia Emocional en el Deporte: Validación española del Schutte Self Report Inventory (SSRI) en deportistas españoles
Cuadernos de psicología del deporte, Vol. 13, Núm. 1, pp. 25-36
-
La mirada de los porteros de fútbol sala ante diferentes tipos de respuesta motriz
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, Vol. 9, Núm. 33, pp. 269-281
2012
-
Espacio Pearson Clinical &Talent Assessment
Escuela en acción. Infantil, Núm. 10651, pp. 20-21
2011
-
Análisis del estilo participativo de escolares norteamericanos y españoles en situación de riesgo de exclusión social
X Congreso Deporte y Escuela : Cuenca, 20-22 de mayo de 2010
-
Development and validation of a Spanish version of the athletic coping skills inventory, ACSI-28
Psicothema, Vol. 23, Núm. 3, pp. 495-502
-
Difusión y calidad editorial de RICYDE y de las revistas españolas de Actividad Física y Deportiva según la nueva versión de DICE.
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, Vol. 7, Núm. 23, pp. 73-75
-
La percepción de los profesores mediante la Escala ECOMI y la competencia motriz de los escolares de 5 a 7 años
X Congreso Deporte y Escuela : Cuenca, 20-22 de mayo de 2010
-
Motivación para aprender en educación física en escolares de la ESO y Bachillerato de Castilla La Mancha
X Congreso Deporte y Escuela : Cuenca, 20-22 de mayo de 2010
-
Práctica, aprendizaje y educación física: un viejo tema con nuevas variaciones
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 36, pp. 7-16
2010
-
Being physically active in old age: Relationships with being active earlier in life, social status and agents of socialisation
Ageing and Society, Vol. 30, Núm. 7, pp. 1097-1113
-
Rodrigo Caro, precursor de la etnología de los juegos
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, Vol. 6, Núm. 21, pp. 335-338
-
Social preferences for learning among adolescents in secondary physical education
Journal of Teaching in Physical Education, Vol. 29, Núm. 1, pp. 3-20