Isabel
Pascual Gómez
Profesor/a Titular Universidad
Publicaciones (43) Publicaciones de Isabel Pascual Gómez
2024
-
Exploring the efficacy of video game training in developing adolescent reasoning abilities
Behaviour and Information Technology, Vol. 43, Núm. 4, pp. 651-662
2023
-
Enhancing adolescent reasoning skills through a video game program
Education and Information Technologies, Vol. 28, Núm. 10, pp. 12737-12756
-
La equidad y la diversidad cultural en la escuela: Normativa y acciones de las comunidades autónomas en España
RES. Revista Española de Sociología, Vol. 32, Núm. 2
2022
-
El impacto del uso de redes sociales en el aprendizaje universitario: una experiencia reciente en universidades madrileñas
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Evidence of the application of didactics in the classrooms, after training on fine psychomotricity provided to early childhood education teachers
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 124-137
-
Personas en situación sin hogar en Madrid: uso de TICs
Inclusión residencial: lo importante no es contar personas, sino que las personas cuenten (Dykinson), pp. 140-144
2021
-
Actitudes discriminatorias hacia las mujeres en adolescentes: relación con la edad y el rendimiento académico
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 3, pp. 315-325
-
Beneficios de la Investigación-Acción en un Programa de Formación Docente
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 73-88
-
Mitos del amor romántico en adolescentes: relación con el sexismo y variables procedentes de la socialización
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 24, Núm. 2, pp. 441-464
-
Socialización y violencias
Violencia contra las mujeres en España y América Latina (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 15-24
2020
-
La satisfacción personal y profesional del docente de secundaria: un análisis de rendimiento académico desde los datos de PISA 2015
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 4, pp. 79-94
2019
-
Application of an Observation System in the Practice of Psychomotor Circuits in Early Education
Revista de Cercetare si Interventie Sociala, Vol. 66, pp. 315-327
-
El aprendizaje-servicio y su aportación a la mejora de la convivencia en los centros: Una experiencia en los estudios de psicopedagogía
Los retos educativos del siglo XXI en España y Latinoamérica: de las TIC a la enseñanza inclusiva (GKA Ediciones - Eagora), pp. 117-130
-
The Particularly Vulnerable Situation of Women Living Homeless in Madrid (Spain)
The Spanish Journal of Psychology, Núm. 22, pp. 1-9
2018
-
Análisis de la cooperación en la enseñanza universitaria
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 478-483
-
CONVIVE-VIVECON: programa integrado para la mejora de la convivencia escolar
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 354-362
-
Elaboración de una rúbrica para medir la calidad del trabajo cooperativo
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Minecraft and machinima in action: development of creativity in the classroom
Technology, Pedagogy and Education, Vol. 27, Núm. 5, pp. 625-637
2017
-
Causal attributions of poverty in less developed countries: Comparing among undergraduates from nations with different development levels
Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology, Vol. 51, Núm. 1
-
Relación entre la comprensión lectora, la ortografía y el rendimiento: un estudio en Educación Primaria
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 16, Núm. 1, pp. 7-17