Argitalpenak (43) Isabel Pascual Gómez argitalpenak

2024

  1. Exploring the efficacy of video game training in developing adolescent reasoning abilities

    Behaviour and Information Technology, Vol. 43, Núm. 4, pp. 651-662

2023

  1. Enhancing adolescent reasoning skills through a video game program

    Education and Information Technologies, Vol. 28, Núm. 10, pp. 12737-12756

  2. La equidad y la diversidad cultural en la escuela: Normativa y acciones de las comunidades autónomas en España

    RES. Revista Española de Sociología, Vol. 32, Núm. 2

2022

  1. El impacto del uso de redes sociales en el aprendizaje universitario: una experiencia reciente en universidades madrileñas

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  2. Evidence of the application of didactics in the classrooms, after training on fine psychomotricity provided to early childhood education teachers

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 124-137

  3. Personas en situación sin hogar en Madrid: uso de TICs

    Inclusión residencial: lo importante no es contar personas, sino que las personas cuenten (Dykinson), pp. 140-144

2021

  1. Actitudes discriminatorias hacia las mujeres en adolescentes: relación con la edad y el rendimiento académico

    Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 3, pp. 315-325

  2. Beneficios de la Investigación-Acción en un Programa de Formación Docente

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 73-88

  3. Mitos del amor romántico en adolescentes: relación con el sexismo y variables procedentes de la socialización

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 24, Núm. 2, pp. 441-464

  4. Socialización y violencias

    Violencia contra las mujeres en España y América Latina (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 15-24

2019

  1. Application of an Observation System in the Practice of Psychomotor Circuits in Early Education

    Revista de Cercetare si Interventie Sociala, Vol. 66, pp. 315-327

  2. El aprendizaje-servicio y su aportación a la mejora de la convivencia en los centros: Una experiencia en los estudios de psicopedagogía

    Los retos educativos del siglo XXI en España y Latinoamérica: de las TIC a la enseñanza inclusiva (GKA Ediciones - Eagora), pp. 117-130

  3. The Particularly Vulnerable Situation of Women Living Homeless in Madrid (Spain)

    The Spanish Journal of Psychology, Núm. 22, pp. 1-9

2018

  1. Análisis de la cooperación en la enseñanza universitaria

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 478-483

  2. CONVIVE-VIVECON: programa integrado para la mejora de la convivencia escolar

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 354-362

  3. Elaboración de una rúbrica para medir la calidad del trabajo cooperativo

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  4. Minecraft and machinima in action: development of creativity in the classroom

    Technology, Pedagogy and Education, Vol. 27, Núm. 5, pp. 625-637

2017

  1. Causal attributions of poverty in less developed countries: Comparing among undergraduates from nations with different development levels

    Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology, Vol. 51, Núm. 1

  2. Relación entre la comprensión lectora, la ortografía y el rendimiento: un estudio en Educación Primaria

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 16, Núm. 1, pp. 7-17