Ciencias Biomédicas
Departamento
Universidad Politécnica de Madrid
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Politécnica de Madrid (44)
2024
-
Impacto de dos programas de ejercicio físico supervisado sobre el bienestar y los síntomas de depresión en personas con trabajos sedentarios
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 56, pp. 949-958
2023
-
Planning and assessment practices among Spanish physical education teachers according to experience and teaching level
European Physical Education Review, Vol. 29, Núm. 3, pp. 438-454
2022
-
Effects of worksite exercise intervention (PRODET®) on well-being at work and capability in performing work-related sedentary tasks: A pilot study
Work, Vol. 72, Núm. 3, pp. 909-920
-
Fecal Metabolome and Bacterial Composition in Severe Obesity: Impact of Diet and Bariatric Surgery
Gut Microbes, Vol. 14, Núm. 1
-
Intervention of physical exercise in the workplace on work ability, depression, anxiety and job satisfaction in workers with sedentary tasks
Work, Vol. 72, Núm. 3, pp. 921-931
2021
-
Spanish sport facilities: differences between public and private, and according to their business model
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 38-45
-
The Perception of Physical Activity and Sports Professionals’ Competence in Working With Individuals With Disabilities in Spain
Frontiers in Psychology, Vol. 12
2019
-
Caffeine supplementation improves anaerobic performance and neuromuscular effciency and fatigue in Olympic-level boxers
Nutrients, Vol. 11, Núm. 9
-
EFFECT OF OPPOSITION AND EFFECTIVENESS OF THROWING FROM FIRST AND SECOND LINE IN MALE ELITE HANDBALL DURING COMPETITION
KINESIOLOGIA SLOVENICA, Vol. 25, Núm. 1, pp. 35-44
-
Organizational aspects of adults' sports habits in Spain: Gender and social differences
Motricidade, Vol. 15, Núm. 1, pp. 24-32
-
¿Se programa por competencias en educación física en secundaria? perspectiva de un grupo de profesores de la comunidad de Madrid
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 2, pp. 335-358
2018
-
Consolidación de las metodologías activas en Educación Física en las escuelas de enseñanza secundaria
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Vol. 24, Núm. 2, pp. 509-526
-
De las competencias básicas a las competencias clave: conceptualización desde la Educación Física
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 31, pp. 77-95
-
El modelo competencial en Educación Física: contribución, evaluación y vinculación con sus contenidos
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 13, Núm. 37, pp. 17-30
-
La evaluación por competencias en educación física y el proceso de construcción de una rúbrica
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 22, pp. 111-127
-
La formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física para la aplicación del modelo competencial: un estudio cualitativo
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 1, pp. 251-267
-
La práctica de actividad física y deporte: una demanda sociológicamente construida
Revista de humanidades, Núm. 34, pp. 87-105
-
Leisure sports habits in Spanish adults: gender and social differences
OBETS: Revista de Ciencias Sociales, Vol. 13, Núm. 2, pp. 495-513
2017
-
Conocimiento de los beneficios de la actividad físico-deportiva en las personas mayores según variables socio-demográficas
Journal of sport and health research, Vol. 9, Núm. 3, pp. 339-346
-
Dificultades y apoyos para enseñar por competencias en Educación Física en Secundaria: un estudio cualitativo
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, Vol. 13, Núm. 47, pp. 5-25