Aproximación al análisis de películas en las aulas de Etica

  1. Moral Roncal, Antonio Manuel
Aldizkaria:
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

ISSN: 1134-3478

Argitalpen urtea: 1997

Zenbakien izenburua: Educación en valores y Medios de Comunicación

Zenbakia: 9

Orrialdeak: 149-152

Mota: Artikulua

DOI: 10.3916/C09-1997-23 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Beste argitalpen batzuk: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

Laburpena

El cine es un producto audiovisual que puede ser empleado didácticamente para educar en valores. El presente artículo propone el análisis de películas comerciales en las clases de Ética que se imparten en los centros de Educación Secundaria. Por una parte, intenta relacionar los medios audiovisuales con el contenido de esta asignatura, al tiempo que sugiere el desarrollo de metodologías de explotación de este recurso.