María Dolores
González Rivera
Profesor/a Titular Universidad
Publications (97) María Dolores González Rivera publications
2024
-
Acute effects of voluntary isometric contractions at maximal shortening vs. ballistic stretching on flexibility, strength and jump
PeerJ, Vol. 12, Núm. 7
-
Planificación y evaluación de los programas deportivos para personas con discapacidad
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 53, pp. 472-480
2023
-
Innovation in Training Service for the Sport Management Sector in Ecuador
Sport Management in the Ibero-American World: Product and Service Innovations (Taylor and Francis), pp. 73-85
-
Planning and assessment practices among Spanish physical education teachers according to experience and teaching level
European Physical Education Review, Vol. 29, Núm. 3, pp. 438-454
2021
-
International developments in policy for equity: Girls and women in physical education and sport
Women and Sport in Asia (Taylor and Francis), pp. 7-14
-
The Perception of Physical Activity and Sports Professionals’ Competence in Working With Individuals With Disabilities in Spain
Frontiers in Psychology, Vol. 12
2020
-
Professional and personal physical therapist development through service learning in collaboration with a prisoner reinsertion program: A qualitative study
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 24, pp. 1-11
2019
-
¿Se programa por competencias en educación física en secundaria? perspectiva de un grupo de profesores de la comunidad de Madrid
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 2, pp. 335-358
2018
-
Aging and fitness programs: Influencing factors, professional intervention, and challenges in Spain
Ageing, Physical Activity and Health: International Perspectives (Taylor and Francis), pp. 102-113
-
Consolidación de las metodologías activas en Educación Física en las escuelas de enseñanza secundaria
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Vol. 24, Núm. 2, pp. 509-526
-
De las competencias básicas a las competencias clave: conceptualización desde la Educación Física
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 31, pp. 77-95
-
El modelo competencial en Educación Física: contribución, evaluación y vinculación con sus contenidos
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 13, Núm. 37, pp. 17-30
-
La evaluación por competencias en educación física y el proceso de construcción de una rúbrica
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 22, pp. 111-127
-
La formación continua formal de monitores españoles de actividad física y deporte
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 134, pp. 134-145
-
La formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física para la aplicación del modelo competencial: un estudio cualitativo
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 1, pp. 251-267
2017
-
Dificultades y apoyos para enseñar por competencias en Educación Física en Secundaria: un estudio cualitativo
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, Vol. 13, Núm. 47, pp. 5-25
-
Diseño y valoración de una investigación evaluativa. La enseñanza por competencias en Educación Física
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 20, Núm. 1, pp. 19-34
-
Educación afectivo-sexual de los niños y adolescentes con discapacidad intelectual
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 372, pp. 24-30
-
How spanish fitness instructors are trained: a comparative study across a range of variables
Actividad física y deporte: ciencia y profesión, Núm. 27, pp. 69-79
-
Intervención docente en educación física: contribución a las competencias en secundaria
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 35, Núm. 1, pp. 161-183