Publications (34) Asunción Saldaña López publications

2016

  1. A multi-scale approach to identify invasion drivers and invaders’ future dynamics

    Biological Invasions, Vol. 18, Núm. 2, pp. 411-426

  2. Evaluación de competencias en prácticas externas profesionales de Grado en Ciencias Ambientales

    Nuevos escenarios en la docencia universitaria (Educación Editora), pp. 517-522

2015

  1. Análisis de la invasión del hábitat ribereño por tres árboles exóticos en España

    Ecosistemas: Revista científica y técnica de ecología y medio ambiente, Vol. 24, Núm. 1, pp. 18-28

  2. Geopedology, a tool for soil-geoform pattern analysis

    Geopedology: An Integration of Geomorphology and Pedology for Soil and Landscape Studies (Springer International Publishing), pp. 239-250

2013

  1. Competencias genéricas e interdisciplinariedad en el Grado en Ciencias Ambientales de la Universidad de Alcalá: aplicación de métodos de innovación docente en Ciencias Ambientales coord.

    Delineando lazos hacia nuevas propuestas innovadoras [Recurso electrónico]: la interdisciplinariedad como punto de partida (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 199-208

  2. El trabajo en equipo, una competencia a potenciar en la Facultad de Ciencias Ambientales, Universidad de Alcalá

    Pulso: revista de educación, Núm. 36, pp. 99-114

  3. Empleo de espacios wiki para construir conocimiento y mejorar el trabajo en equipo de los alumnos

    Docentes y estudiantes dialogando: hacia una comprensión de la participación en la universidad (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 367-380

  4. Pedodiversity and landscape ecology

    Pedodiversity (CRC Press), pp. 105-132

2012

  1. Archive and refugia of soil organisms: Applying a pedodiversity framework for the conservation of biological and non-biological heritages

    Journal of Applied Ecology, Vol. 49, Núm. 6, pp. 1267-1277

  2. Biodiversidad y edafodiversidad: cuestión de coincidencia?

    Spanish Journal of Soil Science: SJSS, Vol. 2, Núm. 3, pp. 8-12

  3. La coordinación docente en el desarrollo del Grado en Ciencias Ambientales

    Aproximaciones a la coordinación docente: hacia el cambio en la cultura universitaria