Tesis dirigidas (15)

  1. Estudio sociolingüístico de la expresión del tabú y aplicación a la enseñanza de español como lengua extranjera 2022

    Universidad de Alcalá

    MAYO MARTÍN, PAULA

  2. Propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia conversacional en el aula de ELE 2017

    Universidad de La Laguna

    HERNÁNDEZ BRAVO, BEATRIZ

  3. Comunicación verbal y no verbal en la novela gráfica española 2017

    Universidad de Alcalá

    OSMAN SAAD SLIMAN AQUOL, REHAM

  4. Introduction des gestes-emblèmes dans les programmes de français langue étrangère: ressources didactiques et pilotage au sein des escuelas oficiales de idiomas espagnoles 2016

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Rogero Pénin, María Anita

  5. Signos no verbales españoles y turcos: estudio comparativo para su aplicación a la enseñanza de ELE 2016

    Universidad de Alcalá

    Murias Roman, Ruth

  6. El desarrollo temático de la conversación en español como lengua materna y en español como lengua extranjera de estudiantes finlandeses 2015

    Universidad Antonio de Nebrija

    Martínez Carrillo, Marí­a del Carmen

  7. El funcionamiento de los turnos de apoyo en la conversación de estudiantes italianos de e/le 2014

    Universidad Antonio de Nebrija

    PASCUAL ESCAGEDO, CONSUELO

  8. El mecanismo de las interrupciones en la conversación de alumnos taiwaneses de español como lengua extranjera 2013

    Universidad de Alcalá

    Rubio Lastra, Miguel

  9. El discurso oral del profesor portugués de español como lengua extranjera 2012

    Universidad de Alcalá

    Aznar Juan, María Luisa

  10. El funcionamiento de los turnos de apoyo en la conversación de estudiantes taiwaneses de ELE 2011

    Universidad Antonio de Nebrija

    PEREZ RUIZ, JAVIER ADALBERTO

  11. La competencia conversacional de estudiantes de español como lengua extranjera: análisis y propuesta didáctica 2009

    Universidad de Alcalá

    GARCÍA GARCÍA, MARTA

  12. Las interacciones entre estudiantes en el aula de lenguas y en los entornos pedagógicos multimedia: convergencia, divergencia y potencialidad 2009

    Universidad de Alcalá

    Razola Mayor, Bárbara

  13. Las actitudes lingüísticas de los anglohablantes ante el agradecimiento en español: enfoque sociopragmático 2009

    Universidad Antonio de Nebrija

    PABLOS ORTEGA, CARLOS DE

  14. El aprendizaje y el uso del pretérito imperfecto y del pretérito indefinido de indicativo por estudiantes taiwaneses de español como lengua extranjera 2007

    Universidad de Alcalá

    LIN, MEI-CHIH

  15. Emblemas gestuales españoles y brasileños: estudio comparativo 2007

    Universidad de Alcalá

    NASCIMENTO SANTOS DOMINIQUE, NILMA

Tribunales de tesis (26)

  1. Presidenta del tribunal

    El uso funcional comunicativo del contacto visual: Patrones de establecimiento en interacciones inter e intralingüísticas 2022

    Universidad Autónoma de Madrid

    Sánchez Abascal, Pablo

  2. Presidenta del tribunal

    El aprendizaje significativo e intercomprensivo de la comunicación no verbal en ELE: Propuesta para la enseñanza de los gestos emblemáticos españoles a estudiantes brasileños 2022

    Universidad Autónoma de Madrid

    ALEGRE ORTEGA, LUIS EDUARDO

  3. Secretaria del tribunal

    Aplicación de la enseñanza e-learning para la formación de profesores de español como lengua extranjera o segunda para niños 2021

    Universidad de Alcalá

    Eusebio Hermira, Sonia

  4. Vocal del tribunal

    La competencia interaccional de estudiantes de ele. Gestión de turnos en actividades de interacción oral 2019

    Universitat Pompeu Fabra

    Acosta Ortega, Laura

  5. Presidenta del tribunal

    Proposta de micro-análise multimodal de interação face a face: um estudo exploratório 2018

    Universidade de Vigo

    da Fonseca Lopes, Ana Paula

  6. Presidenta del tribunal

    El lenguaje no verbal en la enseñanza del chino: una propuesta pedagógica 2018

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Qu Lu, Xianghong

  7. Secretaria del tribunal

    La atenuación en aprendices francófonos de E/LE como manifestación de la competencia pragmática 2018

    Universitat de València

    Secchi, Daniel

  8. Presidenta del tribunal

    El desarrollo de la competencia intercultural de estudiantes en educación secundaria: un proyecto etwinning de colaboración virtual 2017

    Universidad Autónoma de Madrid

    Miguel Vallés, Estíbaliz de

  9. Secretaria del tribunal

    Las fórmulas oracionales en el español coloquial 2016

    Universidad de Alcalá

    NUÑEZ BAYO, ZAIDA

  10. Vocal del tribunal

    Bilingüismo y enseñanza bilingüe: estudio de las interferencias entre castellano y gallego 2016

    Universidade de Vigo

    MARTÍNEZ RIAL, Mª ALEJANDRA

  11. Vocal del tribunal

    El comportamiento comunicativo de los estudiantes taiwaneses en las clases de español como lengua extranjera. La reticencia de los estudiantes a hablar español dentro de las aulas. 2015

    Universidad Antonio de Nebrija

    HSIEH, SU YN

  12. Presidenta del tribunal

    Los actos silenciosos en la conversación en español: estudio pragmático y sociolingüístico 2014

    Universitat de les Illes Balears

    Méndez Guerrero, Beatriz

  13. Secretaria del tribunal

    Léxico disponible de estudiantes de español como lengua extranjera en la comunidad de Madrid 2014

    Universidad de Alcalá

    Gallego Gallego, Diego Javier

  14. Presidenta del tribunal

    La atención a la forma en proyectos colaborativos de aprendizaje en línea; corrección y análisis de errores entre pares en un intercambio tándem alemán-español. 2013

    Universidad Antonio de Nebrija

    MUÑOZ VICENTE, BEATRIZ

  15. Secretaria del tribunal

    Integración sociolingüística de los inmigrantes ecuatorianos en Madrid 2013

    Universidad de Alcalá

    Sancho Pascual, María

  16. Vocal del tribunal

    La despersonalización en el discurso académico escrito 2013

    Universidad de Alcalá

    Alvarez López, María Fátima

  17. Vocal del tribunal

    Las presentaciones académicas orales en ELE de estudiantes alemanes. Un análisis macrotextual, discursivo y contextual del género en nativos y no nativos 2013

    Universidad Antonio de Nebrija

    VILLAR, CLAUDIA MARIELA

  18. Presidenta del tribunal

    Análisis de la pragmática de la interlengua en estudiantes libaneses de español como lengua extranjera. La secuencia del cumplido en español peninsular y en dialecto libanés. 2012

    Universidad Antonio de Nebrija

    RAMAJO CUESTA, ANA

  19. Vocal del tribunal

    Tránsito del aula comunicativa a un aula intercultural y terapéutica: aprender español lengua extranjera en contexto de inmersión 2012

    Universidad de Granada

    Ríos Rojas, Aurelio

  20. Vocal del tribunal

    Categorización de los cortes sintácticos en la entrevista semidirigida. Aproximación sociolingüística. (Estudio de los materiales del corpus Preseea-Granada) 2011

    Universidad de Granada

    POSE FUREST, FRANCISCA

  21. Vocal del tribunal

    Creencias y actitudes sociolingüísticas en la clase universitaria de español como lengua extranjera en Alemania 2011

    Universidad Antonio de Nebrija

    COBO DE GAMBIER, NANCY

  22. Vocal del tribunal

    La evolución de la creencia de principiantes brasileños adultos sobre la expresión escrita en el aprendizaje del español como lengua extranjera 2011

    Universidad Antonio de Nebrija

    ESPINOSA TASET, IDELSO

  23. Secretaria del tribunal

    La representación del discurso en la narración oral conversacional: estudio sociopragmático 2004

    Universidad de Alcalá

    CAMARGO FERNANDEZ, LAURA

  24. Secretaria del tribunal

    Fraseografía teórica y práctica. Bases para la elaboración de un diccionario de locuciones verbales español- portugués 2004

    Universidad de Alcalá

    OLIMPIO DE OLIVEIRA SILVA, MARIA EUGENIA

  25. Vocal del tribunal

    Esbozo de un diccionario de locuciones verbales español-malgache 2004

    Universidad de Alcalá

    RAKOTOJOELIMARIA, AGATHE

  26. Vocal del tribunal

    La negociación de acuerdo en la conversación coloquial: estudio contrastivo español-inglés 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    Santamaría García, María del Carmen