Ana María
Cestero Mancera
Catedrático/a de Universidad
Doktorego-tesia
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Análisis de la conversaciónalternancia de turnos en la lengua española 1994
Universidad de Alcalá
Zuzendutako tesiak (15)
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Estudio sociolingüístico de la expresión del tabú y aplicación a la enseñanza de español como lengua extranjera 2022
Universidad de Alcalá
MAYO MARTÍN, PAULA
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Propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia conversacional en el aula de ELE 2017
Universidad de La Laguna
HERNÁNDEZ BRAVO, BEATRIZ
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Comunicación verbal y no verbal en la novela gráfica española 2017
Universidad de Alcalá
OSMAN SAAD SLIMAN AQUOL, REHAM
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Introduction des gestes-emblèmes dans les programmes de français langue étrangère: ressources didactiques et pilotage au sein des escuelas oficiales de idiomas espagnoles 2016
UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Rogero Pénin, María Anita
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Signos no verbales españoles y turcos: estudio comparativo para su aplicación a la enseñanza de ELE 2016
Universidad de Alcalá
Murias Roman, Ruth
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El desarrollo temático de la conversación en español como lengua materna y en español como lengua extranjera de estudiantes finlandeses 2015
Universidad Antonio de Nebrija
Martínez Carrillo, María del Carmen
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El funcionamiento de los turnos de apoyo en la conversación de estudiantes italianos de e/le 2014
Universidad Antonio de Nebrija
PASCUAL ESCAGEDO, CONSUELO
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El mecanismo de las interrupciones en la conversación de alumnos taiwaneses de español como lengua extranjera 2013
Universidad de Alcalá
Rubio Lastra, Miguel
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El discurso oral del profesor portugués de español como lengua extranjera 2012
Universidad de Alcalá
Aznar Juan, María Luisa
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El funcionamiento de los turnos de apoyo en la conversación de estudiantes taiwaneses de ELE 2011
Universidad Antonio de Nebrija
PEREZ RUIZ, JAVIER ADALBERTO
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La competencia conversacional de estudiantes de español como lengua extranjera: análisis y propuesta didáctica 2009
Universidad de Alcalá
GARCÍA GARCÍA, MARTA
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Las interacciones entre estudiantes en el aula de lenguas y en los entornos pedagógicos multimedia: convergencia, divergencia y potencialidad 2009
Universidad de Alcalá
Razola Mayor, Bárbara
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Las actitudes lingüísticas de los anglohablantes ante el agradecimiento en español: enfoque sociopragmático 2009
Universidad Antonio de Nebrija
PABLOS ORTEGA, CARLOS DE
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El aprendizaje y el uso del pretérito imperfecto y del pretérito indefinido de indicativo por estudiantes taiwaneses de español como lengua extranjera 2007
Universidad de Alcalá
LIN, MEI-CHIH
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Emblemas gestuales españoles y brasileños: estudio comparativo 2007
Universidad de Alcalá
NASCIMENTO SANTOS DOMINIQUE, NILMA
Tesi epaimahaiak (26)
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Epaimahaiko Presidenta
El uso funcional comunicativo del contacto visual: Patrones de establecimiento en interacciones inter e intralingüísticas 2022Universidad Autónoma de Madrid
Sánchez Abascal, Pablo
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Epaimahaiko Presidenta
El aprendizaje significativo e intercomprensivo de la comunicación no verbal en ELE: Propuesta para la enseñanza de los gestos emblemáticos españoles a estudiantes brasileños 2022Universidad Autónoma de Madrid
ALEGRE ORTEGA, LUIS EDUARDO
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Epaimahaiko Secretaria
Aplicación de la enseñanza e-learning para la formación de profesores de español como lengua extranjera o segunda para niños 2021Universidad de Alcalá
Eusebio Hermira, Sonia
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Epaimahaikidea
La competencia interaccional de estudiantes de ele. Gestión de turnos en actividades de interacción oral 2019Universitat Pompeu Fabra
Acosta Ortega, Laura
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Epaimahaiko Presidenta
Proposta de micro-análise multimodal de interação face a face: um estudo exploratório 2018Universidade de Vigo
da Fonseca Lopes, Ana Paula
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Epaimahaiko Presidenta
El lenguaje no verbal en la enseñanza del chino: una propuesta pedagógica 2018Universitat Autònoma de Barcelona
Qu Lu, Xianghong
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Epaimahaiko Secretaria
La atenuación en aprendices francófonos de E/LE como manifestación de la competencia pragmática 2018Universitat de València
Secchi, Daniel
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Epaimahaiko Presidenta
El desarrollo de la competencia intercultural de estudiantes en educación secundaria: un proyecto etwinning de colaboración virtual 2017Universidad Autónoma de Madrid
Miguel Vallés, Estíbaliz de
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Epaimahaiko Secretaria
Las fórmulas oracionales en el español coloquial 2016Universidad de Alcalá
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Epaimahaikidea
Bilingüismo y enseñanza bilingüe: estudio de las interferencias entre castellano y gallego 2016Universidade de Vigo
MARTÍNEZ RIAL, Mª ALEJANDRA
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Epaimahaikidea
El comportamiento comunicativo de los estudiantes taiwaneses en las clases de español como lengua extranjera. La reticencia de los estudiantes a hablar español dentro de las aulas. 2015Universidad Antonio de Nebrija
HSIEH, SU YN
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Epaimahaiko Presidenta
Los actos silenciosos en la conversación en español: estudio pragmático y sociolingüístico 2014Universitat de les Illes Balears
Méndez Guerrero, Beatriz
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Epaimahaiko Secretaria
Léxico disponible de estudiantes de español como lengua extranjera en la comunidad de Madrid 2014Universidad de Alcalá
Gallego Gallego, Diego Javier
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Epaimahaiko Presidenta
La atención a la forma en proyectos colaborativos de aprendizaje en línea; corrección y análisis de errores entre pares en un intercambio tándem alemán-español. 2013Universidad Antonio de Nebrija
MUÑOZ VICENTE, BEATRIZ
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Epaimahaiko Secretaria
Integración sociolingüística de los inmigrantes ecuatorianos en Madrid 2013Universidad de Alcalá
Sancho Pascual, María
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Epaimahaikidea
La despersonalización en el discurso académico escrito 2013Universidad de Alcalá
Alvarez López, María Fátima
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Epaimahaikidea
Las presentaciones académicas orales en ELE de estudiantes alemanes. Un análisis macrotextual, discursivo y contextual del género en nativos y no nativos 2013Universidad Antonio de Nebrija
VILLAR, CLAUDIA MARIELA
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Epaimahaiko Presidenta
Análisis de la pragmática de la interlengua en estudiantes libaneses de español como lengua extranjera. La secuencia del cumplido en español peninsular y en dialecto libanés. 2012Universidad Antonio de Nebrija
RAMAJO CUESTA, ANA
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Epaimahaikidea
Tránsito del aula comunicativa a un aula intercultural y terapéutica: aprender español lengua extranjera en contexto de inmersión 2012Universidad de Granada
Ríos Rojas, Aurelio
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Epaimahaikidea
Categorización de los cortes sintácticos en la entrevista semidirigida. Aproximación sociolingüística. (Estudio de los materiales del corpus Preseea-Granada) 2011Universidad de Granada
POSE FUREST, FRANCISCA
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Epaimahaikidea
Creencias y actitudes sociolingüísticas en la clase universitaria de español como lengua extranjera en Alemania 2011Universidad Antonio de Nebrija
COBO DE GAMBIER, NANCY
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Epaimahaikidea
La evolución de la creencia de principiantes brasileños adultos sobre la expresión escrita en el aprendizaje del español como lengua extranjera 2011Universidad Antonio de Nebrija
ESPINOSA TASET, IDELSO
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Epaimahaiko Secretaria
Fraseografía teórica y práctica. Bases para la elaboración de un diccionario de locuciones verbales español- portugués 2004Universidad de Alcalá
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Epaimahaiko Secretaria
La representación del discurso en la narración oral conversacional: estudio sociopragmático 2004Universidad de Alcalá
CAMARGO FERNANDEZ, LAURA
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Epaimahaikidea
Esbozo de un diccionario de locuciones verbales español-malgache 2004Universidad de Alcalá
RAKOTOJOELIMARIA, AGATHE
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Epaimahaikidea
La negociación de acuerdo en la conversación coloquial: estudio contrastivo español-inglés 2003Universidad Complutense de Madrid